En ocasiones, llegar el vídeo que se desea en Youtube no es una tarea sencilla. El usuario no suele definir bien lo que quiere y, debido a que el motor de búsqueda de la popular web de vídeo exige ser muy preciso, los resultados no siempre coinciden con lo que se quiere ver.
Youtube, en un intento por mejorar esto, pero también por atraer a más usuarios y lograr que estos permanezcan más tiempo en la web (actualmente permanecen unos 15 minutos de media), anunció hace unos días 'Topics' (Temas), una herramienta con la que intentará que las búsquedas, incluso las más abstractas, ofrezcan resultados satisfactorios para el usuario, tal y como se anuncia en Youtube Blog.
"La gente no sabe qué buscar, porque no saben lo que hay, o no buscan correctamente porque escriben mal los términos o no aciertan a poner el correcto", decía hace poco Palash Nandy, ingeniero de búsquedas de YouTube, en la BBC. Cada día se suben a la web más de 50.000 horas nuevas de vídeo, lo que dificulta aún más la búsqueda entre tal cantidad de material.
La herramienta 'Topics', que se encuentra disponible en Testube (en EE UU), también intenta dar mayor visibilidad a muchas "joyas" (en palabras de Nandy) que "no están recibiendo una exposición amplia". Youtube trata de conseguir, con ésta, resultados mediante los comentarios de usuarios en vídeos que han visto, sitios que han vinculado al vídeo e incluso lo que los usuarios han visto en el pasado.
20minutos
Youtube, en un intento por mejorar esto, pero también por atraer a más usuarios y lograr que estos permanezcan más tiempo en la web (actualmente permanecen unos 15 minutos de media), anunció hace unos días 'Topics' (Temas), una herramienta con la que intentará que las búsquedas, incluso las más abstractas, ofrezcan resultados satisfactorios para el usuario, tal y como se anuncia en Youtube Blog.
"La gente no sabe qué buscar, porque no saben lo que hay, o no buscan correctamente porque escriben mal los términos o no aciertan a poner el correcto", decía hace poco Palash Nandy, ingeniero de búsquedas de YouTube, en la BBC. Cada día se suben a la web más de 50.000 horas nuevas de vídeo, lo que dificulta aún más la búsqueda entre tal cantidad de material.
La herramienta 'Topics', que se encuentra disponible en Testube (en EE UU), también intenta dar mayor visibilidad a muchas "joyas" (en palabras de Nandy) que "no están recibiendo una exposición amplia". Youtube trata de conseguir, con ésta, resultados mediante los comentarios de usuarios en vídeos que han visto, sitios que han vinculado al vídeo e incluso lo que los usuarios han visto en el pasado.
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