El misterio sobre el anuncio que realizará Facebook en torno a móviles siguió creciendo ante el mutismo total de la empresa sobre la naturaleza del evento, mientras las especulaciones que van desde el lanzamiento de un "teléfono Facebook" hasta una aplicación para la iPad.
La red social ha enviado una invitación a medios de comunicación para que asistan a la sede central de la empresa, en la localidad californiana de Palo Alto, a "un evento de móviles".
La invitación incluye un gráfico que sugiere un teléfono lo que ha sido aprovechado por websites y blogs para revivir el rumor, que apareció originalmente en septiembre en el sitio TechCrunch.com , que Facebook está preparándose para lanzar su propio teléfono.
Facebook, que cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo, negó entonces que estuviese preparando su propio hardware telefónico, pero reconoció que estaba profundizando en su estrategia con respecto a móviles ahondando la integración de la red social en los celulares de algunos fabricantes.
Mientras el rumor de un "teléfono Facebook" ha resurgido, otros sitios sugieren hoy que el anuncio de mañana se centrará en una aplicación para el popular iPad de Apple.
Aunque Facebook sí cuenta con una "app" para el iPhone, que puede ejecutarse en la tableta de Apple, cuando se instala en el iPad no dispone de todos las funciones, entre ellas no está la de publicar fotos en la red social.
Cambios en las aplicaciones. Luego del informe publicado por The Wall Street Journal , que indicaba que los juegos como FarmVille o Mafia Wars exponían el código de identificación de los usuarios a empresas terceras, Facebook dijo que aplicarán una serie de modificaciones técnicas que buscarán preservar la privacidad de los usuarios, según un comunicado publicado en el blog oficial de desarrolladores de la red social .
Asimismo, aquellas empresas y programadores externos que recolecten y comercialicen esta información estarán sujeto a sanciones, desde la inhabilitación temporal del acceso a Facebook a la eliminación de toda información relacionada que registraron. En este punto, la red social detalló que llegó a un acuerdo de este tipo con Rapleaf, una de las empresas involucradas en el informe de The Wall Street Journal, que se comprometió a borrar todos los códigos de identificación de usuarios que había acumulado.
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