El 70% de los internautas españoles forma parte de alguna red social, un dato que el año pasado no alcanzaba el 51% de la población internauta, según el II Estudio sobre redes sociales en internet realizado por IAB. El informe señala que Facebook lidera el ranking con un 89% de encuestados que utiliza o visita la red social, tras la cual se encuentran Youtube, con un 60%, y en tercer lugar, Tuenti con un 44%.
También Facebook y Tuenti cuentan con los usuarios más activos. El 10% de los usuarios de la red social española pasa más de 15 horas semanales en su sitio web, mientras que en Facebook el porcentaje es de un 6%.
Uno de los datos más destacados del estudio es que Twitter ha triplicado su notoriedad en España en un año, pasando del 17% al 50%. Para los usuarios de esta red lo más importante es la inmediatez y que es más rápida que el resto, mientras que el 76% de los encuestados simultanean Twitter con Facebook.
El estudio también desvela que LinkedIn se posiciona como la red social más influyente de todas, mientras solo las redes Hi5, MySpace y Xing han registrado una disminución de su número de visitas.
Por otro lado, algunos medios desvelaron ayer que Facebook está empezando a introducir en las páginas de sus miembros un botón en el que le propone convertir el sitio de la red social en la página de inicio del navegador del internauta. Al parecer, dicho botón está en fase de pruebas, pero la iniciativa, según han interpretado numerosos analistas, busca competir en más terrenos con Google. Facebook ya lanzó la semana pasada su herramienta de correo electrónico frente a Gmail.
Igualmente, este miércoles transcendió que la mayor red social del mundo, con unos 600 seguidores, ha solicitado registrar como marca la palabra inglesa face (cara) en EE UU y que ha recibido una primera autorización temporal por parte de la oficina de patentes. Al parecer, la petición de Facebook se refiere al uso de esa palabra para servicios de telecomunicaciones y chats. La medida podría afectar a Apple que tiene su servicio de chat FaceTime.
Cinco Dias
También Facebook y Tuenti cuentan con los usuarios más activos. El 10% de los usuarios de la red social española pasa más de 15 horas semanales en su sitio web, mientras que en Facebook el porcentaje es de un 6%.
Uno de los datos más destacados del estudio es que Twitter ha triplicado su notoriedad en España en un año, pasando del 17% al 50%. Para los usuarios de esta red lo más importante es la inmediatez y que es más rápida que el resto, mientras que el 76% de los encuestados simultanean Twitter con Facebook.
El estudio también desvela que LinkedIn se posiciona como la red social más influyente de todas, mientras solo las redes Hi5, MySpace y Xing han registrado una disminución de su número de visitas.
Por otro lado, algunos medios desvelaron ayer que Facebook está empezando a introducir en las páginas de sus miembros un botón en el que le propone convertir el sitio de la red social en la página de inicio del navegador del internauta. Al parecer, dicho botón está en fase de pruebas, pero la iniciativa, según han interpretado numerosos analistas, busca competir en más terrenos con Google. Facebook ya lanzó la semana pasada su herramienta de correo electrónico frente a Gmail.
Igualmente, este miércoles transcendió que la mayor red social del mundo, con unos 600 seguidores, ha solicitado registrar como marca la palabra inglesa face (cara) en EE UU y que ha recibido una primera autorización temporal por parte de la oficina de patentes. Al parecer, la petición de Facebook se refiere al uso de esa palabra para servicios de telecomunicaciones y chats. La medida podría afectar a Apple que tiene su servicio de chat FaceTime.
Cinco Dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario