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2010/11/12

Telefónica invierte más de $50 M en servicios de computación en la nube

Telefónica invertirá $50 millones en servicios de computación en la nube ("cloud computing", en inglés) orientados a resolver las necesidades de comunicaciones de las Pymes y a optimizar sus costos en infraestructura informática, impulsando un modelo de negocio que plantea un cambio en el ecosistema del segmento.
A través de un abanico de soluciones alojadas en “la nube”, la compañía apuesta a ser un aliado estratégico en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso en todo el país a una gama de prestaciones gestionadas desde Internet en modalidad servicio y a demanda, afirmó el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler.
Con ese objetivo, la compañía destinará hasta fines de 2011 inversiones enfocadas en el desarrollo de nuevas plataformas y productos, entre ellos el lanzamiento del servicio de telefonía IP sobre un softphone (soft para realizar llamadas desde la PC), que permitirá a las empresas del segmento trasladar la línea VIP instalada en la oficina a una laptop y, a través de tecnología IP, conectarse desde cualquier lugar.
Esto significa que puede recibir y realizar llamadas desde un mismo número, independientemente del lugar donde se encuentre.
También tendrá la posibilidad de virtualizar desde allí su central telefónica,  accediendo a los mismos servicios desde una plataforma de Internet.
Según informó la empresa en un comunicado de prensa, el directivo explicó que, además, se presentarán al mercado los servicios Central VIP, que permite armar y administrar un grupo propio de líneas IP, incluso con aquéllos que no se encuentran en el mismo domicilio y Correo Colaborativo, que posibilita que los empleados accedan al mail corporativo desde cualquier dispositivo con Internet, integrando el calendario, contactos y agenda.
Otra prestación que aportará mayor valor a las comunicaciones del segmento es la Videollamada, que admite la visualización del interlocutor mediante un soft instalado en la PC o Laptop.
Krossler detalló que una parte de las inversiones anunciadas también estará destinada a ampliar y sumar valor a los servicios ya vigentes, entre ellos Terabox, CAM24, Onda Musical, Línea VIP, Sucursal On Line  y Puesto de Trabajo Informático.
Más de 50 mil usuarios de Telefónica Negocios, aproximadamente el 20% de la cartera de clientes pymes, ya cuenta con los beneficios de haber contratado servicios de comunicaciones alojados en “la nube” para resolver sus necesidades de voz, datos y conectividad.
Por medio del "cloud computing", las pymes también pueden optimizar las inversiones asociadas al equipamiento informático y al mantenimiento, ya que sólo necesitan una computadora con acceso a Internet desde donde pueden gestionar sus procedimientos en la web.
Telefónica impulsa la gestión de servicios bajo el modelo de "cloud computing", facilitando a sus clientes residenciales, pymes y grandes empresas el acceso a las últimas tecnologías en modalidad servicio, sin inversión en equipamiento, permitiendo centralizar la infraestructura de sistemas de negocio y optimizando en presupuesto en IT.
Basada en una plataforma de alta disponibilidad, la compañía presenta un modelo de negocio que se consolida en el mercado como una manera de gestionar con mayor eficiencia la operación de las empresas, abonando sólo por el uso de las prestaciones que aportan valor a su crecimiento.
Además, la posibilidad de acceder a prestaciones en “la nube” presenta a las pymes la ventaja adicional de no necesitar grandes desarrollos en infraestructura para poder acceder a la misma calidad de software que las grandes corporaciones.
Entre otras operaciones que permiten a las pymes contar con un mayor y mejor control de su gestión, pueden almacenar información relevante para su negocio, como por ejemplo la base de clientes, el stock disponible, el desarrollo de productos y servicios y las facturas electrónicas.
También para el segmento Residencial, los clientes de la compañía pueden acceder en “la nube” a una variedad de servicios de valor agregado sobre banda ancha, entre ellos Aula365 Speedy, la primera red social de educación de Iberoamérica; Terabox, permite a los clientes almacenar contenidos en distintos formatos y compartirlos con otros usuarios en la web y Sonora, un servicio de streaming de música exclusivo para clientes Speedy, que permite a los usuarios acceder a más de un millón de temas musicales desde Internet.
Estos servicios orientados a los clientes residenciales ya cuentan con más de 350 mil clientes.

iProfesional

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