Fujitsu se acaba de convertir en el primer fabricante de pantallas para PC libres de mercurio en toda su línea de productos. Lo ha conseguido gracias a la utilización de tecnología LED, que no utiliza este elemento químico.
Además, el uso de esta tecnología de visualización ofrece unos contrastes más profundos, mejor brillo y reduce el consumo energético, el cual está cifrado por la compañía en torno al 30%, lo que supone que se cumplen con creces los requisitos de la norma Energy Star.
Por otro lado, los paneles son mucho más delgados que la tradicional tecnología TFT-LCD. Fujitsu ha incorporado la tecnología LED a sus tres líneas de producto, E (rendimiento), B (ofimática) y P (diseño y prestaciones).
“Sea cual sea el sistema informático, la pantalla es realmente importante. Las empresas que desean un rendimiento de visualización confortable y ahorro de energía lo encontrarán en nuestros modelos. Al migrar a la tecnología de retroiluminación LED, nos estamos comprometiendo a altos estándares ambientales y de rendimiento. Además del reducido consumo de energía, las pantallas LED ofrecen un ciclo de vida largo, lo que subraya la fiabilidad y la reducción de los residuos del medio ambiente”, ha afirmado la compañía.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario