Hace unas semanas parecía claro que el primer portátil de Google gobernado por Chrome OS vería la luz a finales de noviembre, justo a tiempo para la campaña navideña. Pero el propio Eric Schmidt ha confirmado que el sistema operativo se retrasará sin explicar las razones.
El CEO de Google no ha dado una fecha concreta, tan sólo ha señalado que saldrá “en unos meses”, por lo que tendremos que esperar a 2011 para ver el nuevo sistema operativo funcionando en el primer portátil de Google.
Cuando Google presentó Chrome OS, hace ahora un año, la compañía aseguró que firmas como Acer, ASUS, HP o Toshiba lanzarían sus netbooks con este sistema operativo en noviembre o como mucho diciembre de 2010.
Finalmente esta previsión no se va a cumplir. En este sentido desde Acer han comentado que “no hay planes inminentes para lanzar netbooks con Chomre OS en EE.UU”, mientras que Dell ha dicho que no hay novedades a este respecto.
Schmidt también querido recalcar que este nuevo SO estará optimizado para “ser utilizado en equipos con teclados tradicionales”, es decir netbooks y tablets, mientras que Android 2.3 o Gingerbread, que sí llegará a tiempo para las navidades, será el que se siga utilizando en los smartphones como el Nexus S que ya enseñó en público el propio CEO.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario