Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, utilizó los datos del  grupo NPD durante una presentación en Nueva York para demostrar la  ventaja que tiene Nintendo sobre otras compañías en ventas de hardware  en el mercado americano.
Según la información del grupo NPD utilizada por Reggie Fils-Aime,  Nintendo DS es la consola más vendida en los Estados Unidos, seguida de  Wii, con una base de 43 millones y 30 millones y medio de unidades,  respectivamente. 
Inmediatamente después aparece la consola de  Microsoft, Xbox 360, con casi 22 millones de consolas vendidas, seguida  de PSP con algo más de 17 millones y medio, y finalmente PlayStation 3,  con 13 millones y medio de consolas. 
En esta presentación Reggie  Fils-Aime también aseguró que se han vendido más de 12 millones de Wii  Balance Board (por separado) desde su debut en 2008 junto a Wii Fit. 
El ejecutivo también tuvo unas palabras de cara a la próxima campaña  navideña: "Las navidades son más importantes para Nintendo que para  cualquier otra compañía". Y es que, por lo visto, el 44% de las ventas  en software de Nintendo tienen lugar durante esta época del año.
Vandal
No hay comentarios:
Publicar un comentario