Buscar

2010/11/12

Nintendo domina las ventas de hardware en los Estados Unidos

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, utilizó los datos del grupo NPD durante una presentación en Nueva York para demostrar la ventaja que tiene Nintendo sobre otras compañías en ventas de hardware en el mercado americano.
Según la información del grupo NPD utilizada por Reggie Fils-Aime, Nintendo DS es la consola más vendida en los Estados Unidos, seguida de Wii, con una base de 43 millones y 30 millones y medio de unidades, respectivamente.

Inmediatamente después aparece la consola de Microsoft, Xbox 360, con casi 22 millones de consolas vendidas, seguida de PSP con algo más de 17 millones y medio, y finalmente PlayStation 3, con 13 millones y medio de consolas.

En esta presentación Reggie Fils-Aime también aseguró que se han vendido más de 12 millones de Wii Balance Board (por separado) desde su debut en 2008 junto a Wii Fit. 
El ejecutivo también tuvo unas palabras de cara a la próxima campaña navideña: "Las navidades son más importantes para Nintendo que para cualquier otra compañía". Y es que, por lo visto, el 44% de las ventas en software de Nintendo tienen lugar durante esta época del año.

Vandal

No hay comentarios: