En informaciones previas os contábamos cómo en el seno de Nintendo tienen claro que a pesar de la llegada de Nintendo 3DS, su antecesora seguirá teniendo el apoyo de la compañía. También ha precisado la Gran N que el interés mostrado por la industria ante 3DS es incluso mayor que el mostrado por Nintendo DS. Además de esto, ahora conocemos que la previsión de Satoru Iwata, presidente de la empresa, es que la industria japonesa sustente el catálogo de la próxima portátil de la compañía.
“Si usáramos demasiados recursos de desarrollo para mantener el mercado de Nintendo DS, no seríamos capaces de hacer un sonoro lanzamiento de Nintendo 3DS”, contaba Iwata en una charla entre inversores. “El software de Nintendo es frecuentemente desarrollado en Japón y lanzado primero aquí, y luego localizado para otros territorios tras confirmar su rentabilidad en el mercado japonés. Como resultado, algunos títulos han probado su rentabilidad en Japón y aún no se encuentran disponibles en otros lugares”, concluía Iwata depositando su confianza en la industria nipona para generar los futuros éxitos de su próxima portátil.
Nintendo 3DS, la próxima obra de hardware de Nintendo, estará disponible en nuestro país el próximo mes de marzo de 2011. La consola ya ha sido alabada por la mayoría de las compañías más destacadas del sector, siendo su futuro catálogo una de sus mayores bazas. La propia Nintendo también se volcará con la máquina, estando confirmadas para la misma nuevas entregas de algunas de sus sagas históricas más relevantes como Kid Icarus, The Legend of Zelda o Mario, personaje para el que se están desarrollando dos títulos en estos momentos, uno en scroll lateral 2D y otro totalmente tridimensional.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario