Netflix dijo que ofrecerá su primer plan ilimitado de suscripciones únicamente por 'streaming' en Estados Unidos por 7,99 dólares (unos 5,82 euros) al mes, y eleva los precios de su popular plan de acceso a DVD por un dólar, con lo que a larga terminaría poniendo fin a su negocio por correo electrónico.
Esta iniciativa es parte del intento de Netflix para eliminar progresivamente su negocio de DVD a través del correo electrónico, dijo el analista de Gabelli & Company Brett Harris.
El 'streaming' permite acceder a contenido audiovisual directamente en una página web sin necesidad de descargarlo previamente."Desde hace tiempo, el objetivo de la compañía era cambiar su modelo de negocio desde los DVD al 'streaming' porque reconoce que el DVD tiene una vida útil limitada en estos momentos y que el 'streaming' tiene márgenes más altos", dijo Harriss.
La compañía dijo el lunes que el plan entrará en vigor inmediatamente para los nuevos suscriptores y en enero para los miembros actuales.
Netflix, que consiguió el éxito con su servicio de alquiler de DVD a través del e-mail, terminó el tercer trimestre con 16,9 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá. Estrenó su primer servicio exclusivamente de 'streaming' en Canadá en septiembre.
Su videoteca para 'streaming' todavía es pequeña comparada con su selección de DVD por correo electrónico y Harriss dijo que la compañía tendría que seguir invirtiendo en acuerdos de contenido para impulsar su oferta digital.
Netflix, con sede en Los Gatos, California, compite con compañías como Hulu Plus y Redbox, de Coinstar, que pronto lanzará un servicio de 'streaming'. Amazon.com también ha considerado un servicio de suscripción de vídeos por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario