Buscar

2010/11/27

Lo último sobre el conflicto de Corea

Uruguay: por primera vez en su historia tiene una presidente mujer, pero sólo por tres días
Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente José Mujica, será presidenta al menos tres días. Es la primera vez en la historia de Uruguay que una mujer ocupa ese cargo. Mujica viajó el viernes a España en visita no oficial. Su ausencia coincide con la del vicepresidente Danilo Astori, que se encuentra en Corea del Sur buscando ampliar el mercado comercial con Uruguay. La sucesión entonces lleva a la senadora a ocupar la presidencia.

Corea del Sur debe devolver multiplicados los golpes: nuevo ministro
El nuevo ministro de Defensa de Corea del Sur, nombrado el viernes para "responder rápida y firmemente a la situación de crisis" con Corea del Norte, habló de "devolver los golpes multiplicados" en caso de una nueva agresión armada de parte de Corea del Norte, según informa el diario local 'Chosun Ilbo'.

"Si EEUU nos invade, no dudaremos en lanzar misiles intercontinentales en territorio norteamericano con carga nuclear"
"Corea del Norte también ha advertido que ante una eventual invasión de los Estados Unidos no dudaríamos en enviar misiles intercontinentales sobre territorio norteamericano con carga nuclear. Eso significa que realmente tienen peligro en su propio territorio. Esto pasará si cometen ese error, el error de creer que Corea del Norte no puede responder de una manera contundente", expresa Alejandro Cao de Benós, delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero de Corea del Norte.

El ejército de Corea del Sur promete una venganza "mil veces mayor" contra Corea del Norte
"Pondremos nuestros sentimientos de rabia", advierte el teniente Yoo Nak Joon. Los militares surcoreanos protestan por la inacción del Gobierno tras el ataque. Este domingo comienzan las maniobras navales conjuntas entre Corea del Sur y EE UU, "ya planeadas", según los estadounidenses. China y EE UU mueven ficha en la crisis de las dos Coreas....

Corea del Norte lamenta la muerte de civiles en Yeonpyeong y critica EEUU
Corea del Norte lamentó hoy la muerte de los dos civiles surcoreanos en su ataque con artillería del martes contra la isla fronteriza surcoreana de Yeonpyeong y criticó a Estados Unidos por fomentar la confrontación entre las dos Coreas. Según un comunicado difundido la agencia estatal norcoreana KCNA, "si (la muerte de dos civiles) es cierta, es muy lamentable, pero el enemigo debería ser responsable del incidente por la acción inhumana de crear escudos humanos con el despliegue de civiles dentro de instalaciones militares".

EEUU urge a China a buscar "los puntos débiles" de Corea del Norte
China debe dejar de pensar que el líder norcoreano, Kim Jong-Il, es "controlable" y empezar a buscar sus "puntos débiles", opinó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mike Mullen, en una entrevista con la cadena CNN divulgada hoy. "Es difícil saber por qué China no presiona más (a Corea del Norte). Mi impresión es que tratan de controlar a su líder. Y no estoy seguro de que sea controlable", dijo Mullen en una entrevista que la CNN emitirá el domingo y de la que publicó hoy un adelanto.

EEUU presiona a China para que rebaje la tensión entre las dos Coreas
China debe jugar un papel clave para rebajar la tensión prebélica en el Mar Amarillo tras el ataque de Corea del Norte a una isla surcoreana el pasado martes. Es lo que piensa un alto cargo militar estadounidense, Mike Mullen, que reclama de Pekín que intensifique la presión sobre Pyongyiang y en los puntos débiles del líder del régimen, Kim Jong-il. Por su parte, China ha dejado claro no quiere una guerra cerca de sus fronteras. Por eso, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para evitar que se repitan los episodios de violencia.

Estados Unidos comete un error si cree que Corea del Norte no puede responder de una manera contundente
Delegado Comité de Relaciones Culturales de Corea del Norte: "El ejército surcoreano no puede mover ni un dedo sin la autorización de EEUU. Son lo que realmente controlan al ejército y de hecho la guerra de Corea sucede por una agresión norteamericana contra el norte y hasta el día de hoy esa guerra es entre EE.UU. y Corea del Norte, no entre Corea del Norte y Corea del Sur como piensa mucha gente."

Las maniobras del Pentágono sólo están dirigidas a Corea del Norte
El Pentágono ha subrayado que las maniobras que realiza con un grupo de combate liderado por un portaaeronaves nuclear en el Mar Amarillo no están dirigidas contra China sino que tienen como objetivo "reforzar" la "disuasión" contra Corea del Norte.

Aseguran que EE.UU. utiliza confrontación en Corea para presionar a China [opinión]
Estados Unidos (EEUU) utiliza el conflicto entre las dos Coreas como un instrumento de presión en contra de China, su rival económico, consideró este viernes en entrevista para teleSUR Alberto López Girondo, internacionalista del diario Tiempo de Argentina. "La Península de Corea representa para Estados Unidos (EE.UU.) una área de amplios intereses por estar históricamente ligada a la influencia de China, además de compartir frontera con Rusia” indicó el periodista experto en la fuente internacional."

Sarah Palin publica una lista de "errores" de Obama en su página de Facebook
La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha publicado en su página de Facebook una lista de "equivocaciones" del presidente estadounidense, Barack Obama, para salir al paso de las críticas que le llovieron cuando calificó a Corea del Norte de "aliado". En una entrada titulada "Un mensaje para los 57 estados" que hace referencia a un gazapo que cometió Obama al señalar que había visitado los 57 estados de EEUU, cuando en realidad sólo existen 50,Palin incluye una decena de errores y despistes verbales de Obama. Calificar a Europa como un país..

China protesta por los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (ENG)
China realizó su primera protesta oficial por los planes de los EE.UU. y Corea del Sur para celebrar maniobras militares conjuntas que involucran al portaaviones George Washington, en el Mar Amarillo, este domingo. Pero esta protesta de Beijing, en un comunicado emitido el viernes por la cancillería, fue notablemente más moderada que cuando los EE.UU. anunciaron planes similares, con la participación del mismo portaaviones, en julio pasado.

Analisis del "ataque" de corea del norte. Para los que no se creen lo que dice la CNN. Quien atacó primero?
Que pasa en la peninsula de corea? los coreanos del norte en realidad son tan malos? si quieres entender la situacion de manera breve mira esta noticia. Cuantos paises han sido saqueados, bombardeados y arrasados por corea del norte? cuantos por estados unidos? Por que tienen tanta fé en un lider tan enano?

Corea del Norte amenaza con aniquilar a Seúl
El régimen de Pyongyang amenazó a Corea del Sur al señalar que responderá "sin piedad" a cualquier provocación. Estados Unidos y Seúl iniciarán el domingo maniobras en el Mar Amarillo, lo que aumenta la tensión.

No hay comentarios: