Buscar

2010/11/12

Llueven las demandas entre Microsoft y Motorola

La filial Motorola Mobility dijo que las infracciones se referían a una amplia variedad de funciones en el software de servidores y PCs de Microsoft, el software móvil de Windows y su consola de juegos Xbox.

La iniciativa legal se produce justo un día después de que Microsoft acusara al fabricante de teléfonos de cobrar excesivos royalties por la tecnología de red utilizada en la Xbox.

El mes pasado, Microsoft acusó a su ex aliado Motorola de infringir nueve de sus patentes en smartphones con Android, que funcionan con software fabricado por Google.

"Es desafortunado que Microsoft haya elegido el camino del litigio en lugar de entrar en negociaciones integrales sobre licencias", dijo Kirk Daily, vicepresidente de propiedad intelectual de Motorola, en un comunicado.

Las demandas de Motorola Mobility, presentadas en tribunales federales en Florida y Wisconsin, son las últimas en una complicada serie de acciones legales entre varios fabricantes de teléfonos y firmas de software sobre quién es el dueño de las patentes de la nueva tecnología.

El fabricante de móviles finlandés Nokia demandó al fabricante del iPhone, Apple, el año pasado, y Apple demandó posteriormente al fabricante de móviles HTC. El fabricante de software Oracle también ha demandado a Google por el software de Android.

Infobae

No hay comentarios: