La filial  Motorola Mobility dijo que las infracciones se referían a una amplia  variedad de funciones en el software de servidores y PCs de Microsoft,  el software móvil de Windows y su consola de juegos Xbox.
La  iniciativa legal se produce justo un día después de que Microsoft  acusara al fabricante de teléfonos de cobrar excesivos royalties por la  tecnología de red utilizada en la Xbox.
El mes pasado, Microsoft  acusó a su ex aliado Motorola de infringir nueve de sus patentes en  smartphones con Android, que funcionan con software fabricado por  Google.
"Es desafortunado que Microsoft haya elegido el camino  del litigio en lugar de entrar en negociaciones integrales sobre  licencias", dijo Kirk Daily, vicepresidente de propiedad intelectual de  Motorola, en un comunicado.
Las demandas de Motorola Mobility,  presentadas en tribunales federales en Florida y Wisconsin, son las  últimas en una complicada serie de acciones legales entre varios  fabricantes de teléfonos y firmas de software sobre quién es el dueño de  las patentes de la nueva tecnología.
El fabricante de móviles  finlandés Nokia demandó al fabricante del iPhone, Apple, el año pasado, y  Apple demandó posteriormente al fabricante de móviles HTC. El  fabricante de software Oracle también ha demandado a Google por el  software de Android.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario