La mayoría de los millonarios en Estados Unidos se han registrado en redes sociales, como Facebook y YouTube. Sólo hay un problema: no tienen tiempo de usarlos, por lo menos no a diario.
El dato surge de un sondeo de SEI Wealth Network, una firma de asesoría patrimonial, que reveló que cerca de 70% de los encuestados con u$s5 millones o más en activos disponibles para invertir son usuarios de Facebook, Twitter y otros medios sociales.
Esa proporción supera el porcentaje de la población general que utiliza dichos sitios. Un informe publicado en agosto por el Centro de Investigación Pew indicó que 61% de los adultos en EE.UU. había usado medios sociales.
"Los individuos pudientes están involucrados con sitios sociales aún más que el resto de la población estadounidense", afirmó David McLaughlin, director gerente de SEI Wealth Network.
Pero este hecho tiene un factor atenuante: aunque tengan abiertas sus cuentas son pocos los que pasan tiempo en las redes sociales.
En este sentido, la encuesta reveló que sólo 17% de los millonarios usa los sitios diariamente. Ese porcentaje es mucho menor que el de la población general (38%) que usa tales sitios al menos una vez al día.
La principal razón del bajo nivel de uso es que los ricos tienen poco tiempo. Es así que estar en contacto con los amigos del colegio o la universidad o cuidar de ovejas virtuales en FarmVille es menos prioritario que dirigir una empresa o intentar reducir las pérdidas de un portafolio de u$s10 millones en fondos de cobertura y acciones.
SEI encuestó a 46 personas adineradas, 31,8% de las cuales dijo no tener tiempo para usar medios sociales.
De los que respondieron que sí visitaban sitios de medios sociales, 50% indicó que usaba Facebook, la red social que también es la más popular entre la población en general, mientras que 37% visitaba el sitio para compartir videos YouTube y un poco menos de 35% utilizaba LinkedIn, una red social para profesionales en la que se puede compartir contactos.
La mayoría de los encuestados indicó que utiliza los sitios por motivos personales, en lugar de para los negocios. De hecho, más de la mitad de los millonarios registrados en Facebook, 51%, señaló que su cuenta era para uso personal, informó Wall Street Journal.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario