Buscar

2010/11/15

Las previsiones no fallan, Black Ops es número uno en Reino Unido

Era una obviedad, pero no por ello menos relevante. Porque aunque toda la industria del ocio electrónico esperaba que Call of Duty: Black Ops se coronase como el título más vendido en la mayoría de los territorios para los que saldría a la venta, la confirmación de que en Reino Unido el juego de Treyarch ha entrado de manera contundente en el número uno de la lista de ventas no es un caramelo menos dulce para Activision.
Aunque realmente, la pregunta no era si el nuevo título bélico vendería mucho, sino que el quid de la cuestión era en qué proporción lo haría. Finalmente ha sido la versión para Xbox 360 quien se ha llevado el gato al agua acaparando más de la mitad de las unidades con un 56% de las ventas totales. Más allá de la llamada del deber, el fútbol no pierde fuelle y es en FIFA 11 en quien más confían los ingleses para practicar digitalmente el deporte rey. El top 3 lo cierra Just Dance 2.
Otro aspecto a remarcar es cómo de exitoso ha resultado el lanzamiento de los diversos títulos disponibles para Kinect. Dejando a un lado Kinect Adventures, el cual viene incluido con el hardware, el título que mejor ha vendido ha sido Kinect Sports, el cual ha conseguido situarse como la cuarta preferencia en Reino Unido esta semana. Los demás, todos más allá del top 10: Dance Central (13), Motion Sports (14), Fighters Uncaged (23), Kinectimals (26), Kinect Joy Ride (30), Your Shape: Fitness Evolved (33) y Sonic Free Riders (38). Los 10 juegos más vendidos son los siguientes:

1. Call of Duty: Black Ops (Treyarch, Activision)
2. FIFA 11 (EA Sports, EA)
3. Just Dance 2 (Ubisoft, Ubisoft)
4. Kinect Sports (Rare, Microsoft Game Studios)
5. Football Manager 2011 (Sports Interactive, Sega)
6. Professor Layton and the Lost Future (Level 5, Nintendo)
7. Fallout: New Vegas (Obsidian Entertainment, Betheda)
8. New Super Mario Bros. Wii (Nintendo, Nintend0)
9. The Sims 3 (EA, EA)
10. Star Wars: The Force Unleashed II (LucasArts, LucasArts)


MeriStation

No hay comentarios: