Buscar

2010/11/10

Las marcas blancas ganan peso entre los móviles, según Gartner

Los líderes establecidos del próspero mercado de los teléfonos móviles están perdiendo rápidamente cuota de mercado ante fabricantes asiáticos sin marca, dijo el miércoles la firma de investigación Gartner.
Gartner dijo que el creciente incremento de los llamados fabricantes de marca blanca, además de las crecientes ventas de móviles avanzados, llevaron al sector a crecer un 35 por ciento con respecto a hace un año en el tercer trimestre, por lo que la firma elevó su previsión para el crecimiento de este año.
Ahora ve un incremento de volúmenes en el mercado de móviles de más del 30 por ciento en 2010.
"En el tercer trimestre, los fabricantes de marca blanca siguieron ampliando su alcance fuera de China para llegar a mercados como India, Rusia, África y Latinoamérica", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi en un comunicado.
"Creemos firmemente que este fenómeno no será efímero, ya que seguimos viendo una necesidad permanente de dispositivos no-3G. Aunque hemos visto una aceleración en las ventas este trimestre, esperamos un volumen aún mayor en el cuarto trimestre de 2010".
Debido al creciente incremento de fabricantes sin marca en mercados clave del principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, la firma finlandesa vio desplomarse su cuota de mercado a un 28,2 por ciento en el trimestre, desde el 36,7 por ciento de hace un año.

Yahoo!

No hay comentarios: