PlayBook, la tableta de RIM, fabricante de BlackBerry, no llegará a las tiendas hasta el primer timestre de 2011, pero ello no le impide calentar motores y atacar a su competecia más directa, el iPad de Apple. En un vídeo que se puede consultar en YouTube, RIM propone una comparación entre PlayBook e iPad. Escribiendo la misma dirección de Internet en las dos tabletas y pulsando en enter al mismo tiempo....PlayBook llega mucho antes a su destino que la tableta de Apple.
Jim Balsillie, uno de los máximos ejectuvos de RIM, ha asegurado que su tableta será tres o cuatro veces más rápida que la iPad gracias a su procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9, mientras que iPad emplea un procesador optimizado pero de una generación anterior (ARM Cortex-A8 ). Balsillie reconoció en la conferencia Web 2.0 de San Francisco que las aplicaciones son un atractivo importante y en eso el liderazgo de Apple es notorio, pero que ello no debe enmascarar una mala experiencia en la navegación por Internet.
RIM apoya la tecnología Flash de Adobe, vetada por Apple. La empresa no descarta incorporar en un futuro a sus tabletas la tecnología NFC ( Near Field Communication ) para el pago desde móviles como ya ha hecho Nokia en Symbian y ha anunciado que hará Google con Android.
Sobre el vídeo, los expertos en mercadotecnia no aciertan a calcular su efectividad ya que critican al iPad pero a costa de reconocerla como referente en el mercado de las tabletas. Apple vendió un millón de unidades en 28 días. La comparación se realiza con la misma red wifi y con las cachés de los navegadores borradas. Con este vídeo, RIM da una respuesta indirecta a Steve Jobs, patrón de Apple, que recientemente comparó las ventas de su iPhone (14 millones) con las de RIM /12,21) y aconsejó a la firma canadiense cambiar de estrategia comercial.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario