Mozilla ha puesto a disponibilidad de los usuarios la versión Beta de Firefox 4 para móviles basados en Google Android y Nokia Maemo.
Aunque esta versión todavía tiene margen de mejora, tal y como señalan sus responsables, lo cierto es que se han introducido algunas novedades como la optimización de la gestión de memoria, representación de texto mejorado y reducción en un 60% del tamaño de la instalación en el caso de la versión para Android.
También se ha mejorado el desplazamiento en las páginas y el zoom, ya que ahora son procesos que se llevan a cabo de forma más rápida y con mayor suavidad. Según diversas pruebas con el motor SunSpider JavaScript, Firefox 4 Beta es un 25% más rápido en Android 2.2.
De entre las características en las que Mozilla se encuentra trabajando para la versión final, destaca una mejor aceleración por hardware, compatibilidad con vídeo basado en HTML5 o la optimización de Firefoxsync, diseñado para sincronizar los datos de los usuarios con las versiones de escritorio.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario