Facebook tiene planes de expansión y de simplificar su plataforma móvil para los 200 millones de usuarios que tienen acceso a la red social más grande del mundo desde sus teléfonos móviles, pero negó los persistentes rumores de que esté desarrollando su propio teléfono.
En un evento en San Francisco, EEUU, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, apuntó que la red social, que ha triplicado sus usuarios de móviles desde los 65 millones que tenía el año pasado en el mismo periodo, también tendrá disponible en los móviles inteligentes basados en el Android de Google su servicio de localización física Facebook Places.
Como ejemplo de las nuevas características de la versión móvil, el dispositivo ayudará a los comerciantes locales a hacer ofertas a los clientes que se registren por la zona, relevando su localización física. La empresa está intensificando sus esfuerzos para hacer que su servicio de redes sociales de 500 millones de miembros esté a disposición de los clientes cuando estén lejos de sus ordenadores.
Facebook es una de las empresas establecidas en la Red, entre las que se incluyen Google y Yahoo, que buscan expandir sus negocios a los dispositivos móviles ya que los consumidores cada vez navegan más y envían correos electrónicos desde sus teléfonos conectados a Internet.
Sus usuarios móviles son dos veces más activos en Facebook que las personas que acceden al servicio desde sus ordenadores personales.
"El iPad no es móvil. Siguiente pregunta", contestó Zuckerberg, mientras el periodista insistía en que Apple no estaría de acuerdo con su afirmación. "Es un ordenador. Lo siento", arremetió el responsable de Facebook, aunque rápidamente añadió una aclaración. "No quiero ser duro con Apple, nos encantan sus productos, pero esto es un evento para móviles y nos centramos en esas plataformas. El iPad no es un móvil", sentenció.
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En un evento en San Francisco, EEUU, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, apuntó que la red social, que ha triplicado sus usuarios de móviles desde los 65 millones que tenía el año pasado en el mismo periodo, también tendrá disponible en los móviles inteligentes basados en el Android de Google su servicio de localización física Facebook Places.
Como ejemplo de las nuevas características de la versión móvil, el dispositivo ayudará a los comerciantes locales a hacer ofertas a los clientes que se registren por la zona, relevando su localización física. La empresa está intensificando sus esfuerzos para hacer que su servicio de redes sociales de 500 millones de miembros esté a disposición de los clientes cuando estén lejos de sus ordenadores.
Facebook es una de las empresas establecidas en la Red, entre las que se incluyen Google y Yahoo, que buscan expandir sus negocios a los dispositivos móviles ya que los consumidores cada vez navegan más y envían correos electrónicos desde sus teléfonos conectados a Internet.
Sus usuarios móviles son dos veces más activos en Facebook que las personas que acceden al servicio desde sus ordenadores personales.
Polémica con Apple
Durante la presentación, y ya en el turno de preguntas de la prensa presente en el evento de San Francisco, Zuckerberg contestó a un periodista que le preguntaba si Facebook estaba preparando una aplicación para el iPad de Apple."El iPad no es móvil. Siguiente pregunta", contestó Zuckerberg, mientras el periodista insistía en que Apple no estaría de acuerdo con su afirmación. "Es un ordenador. Lo siento", arremetió el responsable de Facebook, aunque rápidamente añadió una aclaración. "No quiero ser duro con Apple, nos encantan sus productos, pero esto es un evento para móviles y nos centramos en esas plataformas. El iPad no es un móvil", sentenció.
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