Buscar

2010/11/12

El plan de Disney: menos consolas y más juegos sociales

La división de medios interactivos de Disney ha reducido sus pérdidas, pero sigue en números rojos. Ahora su consejero delegado Bob Iger quiere aprovechar la compra de Playdom para potenciar su negocio en los juegos sociales y descargables. A cambio, reducirán su apuesta por los juegos para consolas.
Iger ha explicado: "En cuanto a los juegos, hemos visto un gran cambio en los juegos desde las consolas a lo que yo llamaré multiplataforma, que incluye todo desde aplicaciones para móviles hasta juegos para redes sociales, y al poner al frente de los juegos a John Pleasants, no sólo queremos que se centre en recuperar los beneficios, sino también en diversificar nuestra presencia en el negocio. [..] Probablemente acabaremos invirtiendo menos en consolas de lo que hacíamos por culpa del cambio que vemos en el consumo y estar presentes aunque con una inversión menor en la fabricación de juegos par algunas de las plataformas más nuevas."

MeriStation

No hay comentarios: