Buscar

2010/11/19

El creador de Mortal Kombat entiende las críticas que recibió en su momento

Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat junto a John Tobias a principios de los 90, ha dicho en una reciente entrevista que, en retrospectiva, entiende las críticas que recibió el primer juego de la saga por su alto nivel de violencia visual, cuando salió hace casi dos décadas.

Boon ha dicho que no le gustaría "que mi hijo de diez años jugase a un juego como ése", y que siempre pensó que las críticas al juego tenían cierta razón, porque en la época no había un sistema de clasificación por edades para los videojuegos.

Pero Boon añade que la intención de Midway nunca fue hacer el juego pensando "oh, a un niño de 10 años le va a encantar arrancar cabezas". Boon argumenta que "la realidad del videojuego es que el jugador medio tiene 28 o 29 años, el mismo tipo que ve Uno de los Nuestros, El Precio de Poder y otras esas películas que tienen ese tipo de contentido, y eso es lo que buscan en ciertos juegos".

El diseñador considera que este nuevo Mortal Kombat es un retorno a las raíces de la saga, con lucha de estilo 2D y fatalities.

No hay comentarios: