EA parece haber tomado buena nota del éxito de compañías como Zynga y demás, las cuales están basando su modelo de negocios no en cobrar una cantidad determinada o una suscripción mensual por tal o cual título, sino a través de micro-transacciones dentro de los propios juegos para adquirir nuevos personajes, items o misiones.
Tras haber probado fortuna el año pasado con Battlefield Heroes, una versión de la saga de descarga gratuita con 6 millones de jugadores, la editora ha presentado Battlefield Play4Free, el cual hará gala de un estilo visual más realista que lo alejará del estilo cartoon o dibujo animado de B. Heroes.
Basado también en el sistema de las micro-transacciones, B.Play4free será "un shooter de PC profundo que contendrá vehículos de combate Battlefield, jugabilidad estilo sandbox (escenario abierto y libertad de juego) e intensas batallas online para 32 jugadores".
El productor senior James Salt comentó durante la presentación que "alcanzamos nuevos territorios en 2009 con el lanzamiento de Battlefield Heroes, un juego que ya lleva registrados 6 millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora estamos complementando ese shooter arcade con un experiencia shooter Battlefield más realista y profunda por la que los fans han estado clamando".
"Battlefield Play4free es para los seguidores fieles de los shooter que esten buscando una experiencia de calidad, pero gratuita, que rivalice con los más cconocidos títulos de consola". El juego hará uso de los "mapas más populares" de Battlefield 2 y de "las clases más conocidas y las armas más poderosas" de B. Bad Company 2.
BP4F abrirá sus servidores en la primavera de 2011. Antes, el título contará con una beta que dará comienzo a finales del presente mes. Los que deseen probarla pueden apuntarse ya en su website.
MeriStation
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