Dell comprará Boomi, una compañía estadounidense de software especializada en servicios de computación en nube, para reforzar su capacidad de proveer software a través de redes informáticas.
El segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo no dio a conocer las condiciones del acuerdo con Boomi, que cuenta con Salesforce.com entre sus clientes y ayuda a integrar aplicaciones basadas en la computación en nube, además de facilitar transferencias de datos entre los programas.
Dell estaba detrás de la adquisición, pero salió perdiendo hace poco en una batalla de pujas contra su rival más grande Hewlett-Packard por la compra del fabricante de almacenamiento de datos 3PAR.El consejero delegado de Dell, Michael Dell, dijo en un evento de la industria que tuvo lugar en Hong Kong que la compañía anunciaría el martes una adquisición basada en la computación en nube, lo que dio lugar a una serie de especulaciones de mercado sobre posibles objetivos.
La computación en nube es un término industrial que se refiere al abastecimiento de software y procesamiento en Internet, y ha sido anunciado como la próxima gran novedad en el sector de los ordenadores personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario