Buscar

2010/11/05

Asustek se sumará al aluvión de tabletas en enero

La taiwanesa Asustek Computer tiene previsto empezar a vender sus primeras Tablet PC en enero del 2011, con lo que se sumaría así a otros rivales tecnológicos que compiten con Apple en un mercado de rápido crecimiento.
Un portavoz de Asustek dijo que la compañía venderá sus tabletas EeePad, que llevan el software de Windows, en enero, y luego otras equipadas con el sistema Android de Google en abril, pero aún no tiene decididos los precios de venta.
Un creciente número de firmas tecnológicas esperan aprovecharse de la popularidad del iPad de Apple.
Las tabletas, con sus pantallas táctiles y unas baterías de mayor duración, han contribuido al declive en las ventas de los ordenadores portátiles tradicionales.
Dell tiene previsto lanzar un número significativo de modelos de tabletas el próximo año, y LG Electronics estudia sacar un dispositivo similar basado en la próxima versión de Android.
Por su parte, Samsung prevé que las ventas de su Galaxy Tab, ya a la venta en Europa y que saldrá a la venta la semana que viene en EEUU y Corea, alcancen el millón de unidades a final de año. La compañía coreana también lanzará varios tamaños de su tableta.
Apple controla el 95% por ciento del mercado de tabletas con su iPad entre julio y septiembre, según la firma de investigación Strategy Analytics.

El Mundo

No hay comentarios: