Buscar

2010/11/26

Apple se mudará a la casa de HP

El aumento en sus negocios de iPhone e iPad han hecho crecer la plantilla de Apple y el espacio en la sede central de la compañía está comenzando a escasear. Esta ha sido la razón principal para que la firma decida mudarse y cambiar su emplazamiento habitual en Cupertino.
La compañía de la manzana dejará su mítica ubicación para moverse un par de kilómetros más allá, a un territorio que duplica en hectáreas su cuartel general actual. En concreto, Apple ocupará las que por el momento siguen siendo las oficinas de su competidora, Hewlett Packard.
HP dejará su centro de operaciones de Cupertino este verano para consolidar sus operaciones en la cercana Palo Alto y será entonces cuando la firma de Steve Jobs comience a adaptar las oficinas a sus necesidades. Se estima que la mudanza podría concluirse a finales del próximo año o principios de 2012.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Apple tenga sus oficinas en nuestra ciudad y se convierta en el mayor terrateniente de la misma. No es sólo una compañía. Es la compañía”, ha declarado el alcalde de Palo Alto, Chris Wang, a Mercury News. Como contrapartida, el saber que HP dejará la población ha causado cierta decepción en la administración de la urbe californiana.
Los analistas han interpretado la noticia como una buena señal y un indicador de que las cosas marchan bien en Apple y en Silicon Valley en general.

ITespresso

No hay comentarios: