Buscar

2010/11/19

Apple quiere adelgazar el iPad

Los 700 gramos que pesa la tableta iPad de Apple han sido, desde su lanzamiento, uno de los detalles más criticados por sus clientes. La empresa parece ser consciente del problema porque ha presentado para su registro una patente que pretende adelgazar dispositivos aligerando la carcasa. En la documentación no se cita a la tableta iPad, pero los medios interpretan esta búsqueda de soluciones como un camino para poner a dieta la tableta y adelgazarla. De hecho, los dibujos que acompañan la citada documentación hacen pensar directamente en la tableta.
La documentación de la patente habla de una combinación cruzada de capas de fibra de carbono reforzadas con plástico. También se mencionan otros materiales como polietilenos o polipropilenos. El objetivo sería adelgazar el dispositivo y, al mismo tiempo, conseguir mejorar su resistencia. El iPad tiene una carcasa de aluminio.
Otras patentes
Las peticiones de patentes por parte de Apple son periódicas. Apple solicitó una patente para combatir los métodos que permiten la ruptura de los sistemas de protección de sus teléfonos para emplear aplicaciones no autorizadas o liberar el mismo para disfrutar de conexión con otra operadora. También el robo.
También ha registrado la patente de un sistema de aproximación a pantallas táctiles, con lo cual para algunas funciones no sería necesario tocarlas. La patente es sobre un sensor que detecta la cercanía de los dedos para ejecutar funciones sin necesidad de tocar el objeto.
Y aunque no se ha presentado una solicitud de patente, la investigación que ha llamado más la atención estas últimas semanas es la que lleva a cabo la compañía de cara a incorporar en sus teléfonos su propia tarjeta SIM,lo que daría a la compañía una mayor independencia de los operadores telefónicos para vender sus iPhone.

El Pais

No hay comentarios: