"El producto será lanzado a un precio muy competitivo," dijo el co-CEO Jim Balsillie, en una entrevista hoy en Seúl según publica Bloomberg. "Las ventas de la tablet de BlackBerry, -dada a conocer en septiembre- se expandirán a nivel mundial desde el segundo trimestre del año que viene, ya que sólo costará 499 dólares", dijo.
RIM, Hewlett-Packard, Samsung y Motorola Inc. están tratando de que sus propias tabletas tomen un lugar más destacado en el mercado después del boom que provocó el iPad. Apple vendió unos 3.000.000 en los primeros 80 días después del debut del dispositivo de abril, eclipsando a las ventas de su reproductor de música iPod.
RIM está tratando de diferenciarse de Apple y otros fabricantes de tabletas haciendo hincapié en la capacidad de que la propia, la PlayBook, tiene tecnología Flash en que se basa gran parte del contenido de vídeo en internet, mientras el iPad no lo ejecuta.
Apple, con sede en Cupertino, California, aumentó su cuota de equipos en el mercado, gracias a su tablet en un 95 por ciento en el tercer trimestre de 2010, según Strategy Analytics. Sus ventas globales aumentaron un 26 por ciento desde el período anterior a 4,4 millones de unidades.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs aseguró que RIM tendría problemas para atraer a los desarrolladores de aplicaciones y que los dispositivos como la PlayBook son demasiado pequeños para competir con el iPad.
En respuesta, Balsillie dijo en ese momento los clientes se están "cansados" de la estrategia empresarial de control de Apple.
El PlayBook de BlackBerry tiene una de 7 pulgadas (18 centímetros) de la pantalla, mientras que el iPad es de 9,7 pulgadas.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario