La tableta JooJoo salió al mercado este año, pero su vida no ha sido muy alegre. Su fabricante asiático, Fusion Garage, ha anunciado que la retira del mercado y que venderá las unidades almacenadas a grandes compradores que podrían estar interesados en ella para equipamientos determinados. La compañía ha comunicado que la compra en línea de la tableta se cerrará el 19 de noviembre aunque dará apoyo técnico a los clientes que ya la han adquirido. Fusion Garage planea lanzar otras tabletas en 2011, con el sistema operativo Android y con otro nombre.
Según ha explicado la compañía a Cnet, están expandiendo los canales de distribución hacia los llamados mercados verticales. Los compradores de tabletas JooJoo podrán personalizarla para los fines por los que la hayan adquirido como, por ejemplo, dispositivos para la sanidad, la logística o el transporte. La compañía destaca la utilidad de su pantalla de 12,1 pulgadas.
JooJoo estaba basada en el sistema operativo Linux de código abierto y procesadores Nvidia. Con conexión USB, multitarea y compatible con Flash no consiguió atraer a los compradores. Salió al mercado este año y estuvo envuelta en disputas entre las empresas que la desarrollaron, unos litigios que todavía están vivos. Entre ellas está Techcrunch, que había propuesto una tableta de unos 200 dólares y no el modelo más caro que finalmente salió al mercado.
El Pais
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