Buscar

2010/08/08

Mueren 16 personas tras un incendio en una mina de oro en China

El Financiero

Un incendio en una mina de oro en el este de China dejó un saldo de 16 trabajadores muertos y siete atrapados, informó la agencia china de noticias Xinhua.
Los equipos de rescate se apresuran este sábado a rescatar a los mineros atrapados en la mina de oro de Luoshan en la localidad de Zhaoyuan, provincia oriental de Shandong, indicaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio ocurrido la víspera en la mina de oro, propiedad de la compañía Lingnan Mining Co. Ltd., atrapó en un inicio a 329 mineros que se encontraban trabajando en las galerías subterráneas.
Docenas de heridos fueron hospitalizados, la mayoría sofocados por la inhalación del humo tóxico. Algunos fallecieron en los hospitales, dijeron los médicos.
Los equipos de rescate aseguraron que habían establecido contacto con los siete mineros atrapados y están en camino para sacarlos de la mina.
Altos funcionarios provinciales llegaron al lugar del accidente para supervisar el rescate y la investigación. Al parecer el incendio fue causado por un cable eléctrico.
El propietario de la mina fue detenido por la policía, dijo un portavoz del cuartel general de rescate.

No hay comentarios: