Buscar

2010/08/30

Nokia Siemens confirma el interés de fondos en entrar en su capital

Cinco Dias

El consejero delegado de esta multinacional intervino hoy en el XXiV Encuentro de Telecomunicaciones y confirmó la información publicada hoy por Financial Times de que se han acercado fondos de capital riesgo para hacerse con parte del capital.
Suri señaló que este nuevo fabricante lleva ya tres trimestres consecutivos con resultados positivos, que será uno de los tres grandes del sector que va a permanecer y que los fondos se ha dado cuenta.
Recordó que Nokia Siemens está en proceso para hacerse con las infraestructuras inalámbricas de Motorola, pero que por el momento no necesita nuevo capital.
Añadió que los fondos de capital riesgo son interesantes, ya que no sólo aportan financiación sino también conocimientos.
Suri se refirió a la necesidad de reformar las redes de la telefonía móvil para que puedan asumir el creciente incremento de datos a través de los llamados smartphones o teléfonos inteligentes y que Nokia Siemens está preparada para hacer frente a esta necesidad.
Explicó la creación en Madrid de un laboratorios de pruebas para smartphones, el "Smartphone Experience Lab" en las instalaciones de Telefónica en Madrid donde se busca la configuración ideal entre dispositivos móviles, aplicaciones y redes.
De esta manera, se trata de minimizar cualquier impacto negativo sobre la red por parte de los smartphones, mejorar el consumo de recursos y lograr un mayor rendimiento de dispositivos y aplicaciones.
El directivo señaló la fuerza con la que están creciendo estos dispositivos, de forma muy importante en España, y dijo que Nokia Siemens puede ofrece tecnología para soportarlos mientras llega el despliegue de la próxima generación de telefonía móvil

No hay comentarios: