El Pais
Apple intentará ganar terreno en el mercado de la televisión online en EE UU con un nuevo sistema de alquiler de episodios de programas durante 48 horas, sin publicidad y por un precio de 99 céntimos de dólar (77 céntimos de euro). Para ello rediseñará su reproductor multimedia, Apple TV.
La empresa fabricante de los ordenadores Mac ha negociado durante los pasados meses con al menos una productora, News Corp, dueña del canal Fox, para conseguir los derechos necesarios que le permitan emitir sus episodios, entre los que se encuentran series de éxito como Los Simpson o American idol.
Según la agencia Bloomberg, que reveló la negociación, Apple tiene la intención de iniciar el periodo de alquiler 24 horas después de que se haya emitido el episodio en televisión. Desde que el internauta lo alquile, podrá verlo a través del reproductor iTunes y durante dos días.
Hasta la fecha, dos de las principales cadenas mayoristas, CBS y NBC, ceden gratuitamente los episodios de sus series más populares a través de las secciones de visionado a la carta de las grandes plataformas de cable, como Comcast. Ambas, junto con Fox y ABC, los emiten además gratuitamente en sus páginas web, con publicidad incluida. Una de las grandes novedades del nuevo sistema de Apple sería que los episodios se descargarían sin cortes publicitarios.
A través de iTunes ya se pueden comprar los episodios de cientos de series televisivas por menos de cuatro dólares (3,13 euros). Entre los más vendidos (Apple no da cifras exactas al respecto) están Mad men, Dexter y The daily show with John Stewart.
La compañía no ha confirmado estas revelaciones de Bloomberg y no suele dar información sobre sus operaciones comerciales antes de anunciarlas ante el público y los medios. Tiene, sin embargo, programada una conferencia de prensa para el próximo 7 de septiembre en California.
La comunidad de blogueros y seguidores de Apple ha estado especulando, en los pasados meses, con la posibilidad de que la empresa introduzca un nuevo reproductor Apple TV, compatible con televisores de alta definición (algo que no ofrece hasta ahora) y un nuevo reproductor multimedia ipod touch con una pantalla de la misma calidad visual que la del nuevo iphone 4.
Con la introducción del nuevo servicio Hulu Plus, que se puede comprar a través del ipad y del iphone, Apple ha detectado una nueva oportunidad de negocio en el mercado de la televisión online. Hulu, que es propiedad de NBC, Fox y ABC, ofrece, por 9,99 dólares (7,80 euros) mensuales, la posibilidad de acceso ilimitado a las series que se emiten en esas cadenas. Todas, eso sí, con pausas publicitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario