Buscar

2010/08/30

Las negociaciones entre Disney y Time Warner Cable se complican

Yahoo!

La creciente disponibilidad en Internet de los programas populares de televisión es actualmente la base de las polémicas negociaciones entre Walt Disney y Time Warner Cable sobre las tarifas de sus programaciones, según una persona familiarizada con el asunto.
En caso de que no se llegue a un acuerdo antes del miércoles a medianoche, millones de hogares en ciudades como Nueva York y Los Ángeles podrían ver cómo se apaga la emisión de ABC y los canales de ESPN y Disney.
Ambas compañías dijeron el domingo en un comunicado que habían realizado "progresos significativos" en sus negociaciones, pero todavía no se ha firmado ningún acuerdo.
Parte de esos progresos consiste en un pacto para apaciguar el bombardeo de duros ataques entre las dos empresas mediante anuncios como el publicado por Disney, en el que advertía a sus clientes de que se cambiasen a las operadoras vía satélite DirecTV y DISH Network o a la compañía telefónica Verizon, la cual ha emprendido su propia campaña publicitaria.
Mientras que las negociaciones giran siempre en torno a la cantidad que la compañía de cable debería pagar para mantener sus redes de programación, las últimas conversaciones entre Time Warner Cable y Disney se han complicado debido a asuntos como los servicios de vídeo online de Apple TV y Netflix y las cuotas de emisión de ABC.
Con los informes de la semana pasada sobre las avanzadas negociaciones de Disney con Apple para alquilar sus actuales programas por 99 céntimos de dólar, los ejecutivos de Time Warner Cable creen que deberían haber recibido ofertas parecidas por parte de la cadena, o incluso su servicio de televisión a la carta de forma gratuita, dijo una persona relacionada con el asunto.
Time Warner Cable ha rechazado además la propuesta de Disney de pagar una tarifa a ESPN3.com, una página web deportiva que emite online algunas pruebas en directo pero que sólo está disponible para los clientes de banda ancha de sus socias operadoras de cable.
Bloomberg informó la semana pasada de que Disney intenta conseguir 10 céntimos por cliente cada mes. Time Warner Cable cuenta con 9,2 millones de usuarios de banda ancha. ESPN3, que emitió este verano algunos partidos del Mundial de Sudáfrica, ya ha llegado a un acuerdo con la aún mayor compañía de cable Comcast.

No hay comentarios: