Buscar

2010/08/30

Una vez más, Mar del Plata será sede de un encuentro internacional de diseño

Infobae

Del viernes 1 al domingo 3 de octubre se llevará a cabo el noveno encuentro internacional de diseño TrimarchiDG en la ciudad de Mar del Plata donde se darán conferencias, talleres y exhibiciones con importantes referentes de la actividad.

Algunos de los conferencistas convocados para esta ocasión son Hugo & Marie (EEUU) Martín Tibabuzo (Argentina), Chip Kidd (EEUU) Michael Robinson / Nowhere (EEUU) Clorindo Testa (Argentina) Gustavo Borgues (Venezuela) Omar Tiraboschi (Argentina) Die Gestalten Verlag (Alemania), Pattern TV (Argentina), TBC, Hernán Ordoñez, Eric Karjaluoto (Cabadá), Ruta 9 - TEC - (Argentina) y Popular De Lujo (Colombia).

Sus creadores, Sebastián Valdivia y Pablo González Díaz contaron que pese a que suene poco creíble, les “pegó un poquito esto del Bicentenario”.

“Más que nada para tomar conciencia del tiempo, ya sea que hablemos de 200 años de la Argentina, 500 de América colonizada, o como queramos llamarlo”, consideró uno de sus organizadores, quien reflexionó: “En el diseño el tiempo pasa muy rápido, nos olvidamos muy fácil de lo que no nos hacen acordar seguido, hay culturas orgullosas que nunca nos van a dejar de hablar de Muller Brockman, de Pentagram, o de Pushpin Graphics. Pero hay mucha gente, en nuestro continente, que pasa desapercibida, y sobre todo, pasó”.

Desde hace nueve años Valdivia y González Díaz dan forma a TRImarchiDG, el encuentro de diseño gráfico que debido a su masiva convocatoria fue considerado el mayor en Latinoamérica. Llamado también por varios medios internacionales como el encuentro de diseño con mayor convocatoria en el mundo, luego de haber colmado un estadio con más de 5 mil diseñadores asistiendo a una misma conferencia y esperan que este año se repita.

No hay comentarios: