Buscar

2010/08/30

Intel compra por u$s1.400 millones la división de chips de Infineon para móviles

iProfesional

El fabricante alemán de chips Infineon anunció la venta de su división de chips para teléfonos móviles al gigante tecnológico estadounidense Intel.
La transacción, por un monto de u$s1.400 millones, se concretará en el primer trimestre de 2011, después de meses de especulaciones sobre la venta, precisó la compañía alemana en Múnich, informaron agencias internacionales de noticias.
La división Wireless Solutions Business (WLS) representó una tercera parte de los ingresos de Infineon en 2009, pero había entrado en números rojos en 2010.
WLS provee plataformas móviles a fabricantes de algunos teléfonos móviles avanzados, como el iPhone de Apple. La unidad seguirá como un negocio independiente, señaló por su parte Intel.
"La adquisición de la WLS de Infineon refuerza el segundo pilar de nuestra estrategia en computación, la conectividad a Internet, y nos permite ofrecer una cartera de productos que cubre toda la gama de opciones de conexión inalámbricas, desde WiFi y 3G hasta WiMAX y LTE", valoró el presidente de Intel, Paul Otellini.
Infineon consideró que la venta le permitirá concentrarse en su negocio principal: la fabricación de chips para la industria y el sector automotor.

No hay comentarios: