Buscar

2010/08/30

Intel rebaja sus previsiones de ingresos por la menor demanda de ordenadores personales

Cinco Dias

Intel advirtió el viernes que los ingresos del tercer trimestre podrían estar 1.000 millones de dólares por debajo de sus previsiones debido a la menor demanda de ordenadores personales. La compañía, que domina el mercado de microprocesadores para PC, dijo que espera unos ingresos para el tercer trimestre de entre 10.800 y 11.200 millones de dólares. Esto contrasta con su previsión anterior de entre 11.200 y 12.000 millones de dólares, y con el consenso de los analistas (11.500 millones de dólares).
La revisión de las previsiones de Intel se produjo el mismo día que fueron modificadas a la baja las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense hasta el 1,6% en el segundo trimestre.
Mientras que una lenta recuperación de la economía puede llevar a las familias a pensarse doblemente si realizar una inversión en mejores ordenadores, los expertos aseguran que el futuro del crecimiento de la industria de microchips pasa por los smartphones y los tablets, áreas en las que Intel está lejos de dominar.
Para aumentar su participación en el negocio de microchips, Intel está a punto de anunciar que tomará una participación en el fabricante alemán Infineon, según Reuters.

No hay comentarios: