Buscar

2010/08/30

La venta de videoconsolas creció 50% en el primer semestre

iProfesional

Las ventas de videoconsolas se incrementaron un 50% en el último año en la Argentina, según estimaron cadenas de comercialización de electrodomésticos.
La tecnología se convirtió en el reemplazo predilecto de los juguetes infantiles. Además de consolas de videojuegos, crecieron las ventas para ese segmento de artículos como celulares, reproductores de archivos MP3, cámaras fotográficas y computadoras.
Por ejemplo, en el Día del Niño celebrado este mes, las netbooks llegaron en versiones decoradas con dibujos de Toy Story 3 o en sus variedades rosa y celeste.
Las líderes del segmento son, sin embargo, las consolas de videojuegos. Según Pablo Gaitan, gerente comercial de Electrónica Megatone, “la venta de consolas está aumentando exponencialmente, sobre todo en el interior. Esto se debe, sobre todo, a la accesibilidad a la financiación”.
En cuanto a las ventas del primer semestre, el directivo dijo al diario BAE: “Nosotros estamos creciendo cerca del 60% con respecto al mismo período del año anterior”.
Al ser consultado sobre si existe una nueva tendencia de juegos de niños, Gaitan consideró que “se están reemplazando los juguetes tradicionales; hoy nuestros hijos pasan cada vez más tiempo frente a un videojuego. Esta tendencia se va a ir incrementando en un futuro cercano con la aplicación de las nuevas tecnologías, como puede ser el 3D o jugar con movimientos del cuerpo (Kinetic o Move) a los videojuegos”.
Según datos del mercado citados por el diario, que no precisó el origen de estas cifras, el valor de la PlayStation 2 va desde 900 a 1.400 pesos, mientras que la edición 3 de la misma consola arranca en los 3.000 pesos. En la Argentina se comercializan cerca de 15.000 consolas de esta marca.
Carmelo Ferrante, director de Marketing de Garbarino, dijo que la venta de consolas para chicos “viene creciendo a un ritmo del 20 y 30%, dependiendo de las marcas y los segmentos de precios disponibles”.
“El crecimiento de la venta de estos productos se debe a que la cultura de gaming en los chicos de ahora tiene un lugar tecnológico. La incidencia de Internet, los juegos online y las redes sociales, están siendo motor de esta realidad y los chicos disfrutan de estas propuestas”, agregó.
¿Qué pasa en el interior? Desde la cadena Cetogar indicaron que “el 80% de las compras se concretó los dos días previos al Día del Niño: sábado y domingo".

No hay comentarios: