Buscar

2010/08/30

"Modern Family" triunfa en los Emmy

BBC Mundo

La serie "Modern Family" se llevó el Emmy a la Mejor Comedia de año mientras que "Mad Men" fue nombrado Mejor Drama, durante la ceremonia de entrega de los premios de la televisión de Estados Unidos que se celebró este domingo en el teatro Nokia de Los Ángeles.
Pero la estrella de la noche fue la película hecha para televisión "Temple Grandin" que arrasó con siete estatuillas. "The Pacific", producida por el actor Tom Hanks, fue nombrada Mejor Miniserie.
Durante la ceremonia, conducida por el comediante Jimmy Fallon, el actor George Clooney recibió el premio humanitario Bob Hope de la Academia de la Televisión de EE.UU. por su labor filantrópica a través de la pequeña pantalla generando conciencia sobre crisis humanitarias como la vivida en el sudeste asiático tras el tsunami de 2004 o en Haití después del terremoto del pasado enero.
"Es importante recordar cuánto bien se puede hacer, porque vivimos en tiempos extraños en los que la conducta equivocada absorbe toda la atención y la prensa", dijo Clooney tras aceptar el trofeo.

Lea también: Los premios Emmy por Twitter

Una familia moderna

Con los tres Emmy que recibió "Modern Family" durante la noche, la novedosa serie de la cadena de ABC -que retrata la vida diaria de tres familias disfuncionales- venció a "Glee", que había sido considerada la favorita en el género de comedia y que había obtenido 19 nominaciones este año.
La colombiana Sofía Bergara es parte del elenco de "Modern Family" y estaba nominada a Mejor Actriz en un papel secundario.
Al aceptar el premio a Mejor Comedia, uno de los escritores y creadores de "Modern Family", Steve Levitan, agradeció a los ejecutivos de Warner Brothers, así como al ex presidente de ABC Entertainment Steve McPherson, "y todos los demás que aún quedan en ABC".
"Modern Family" recibió otros dos trofeos este domingo: Mejor Actor Secundario para Eric Stonestreet y Mejor Guión. Por su parte "Glee", de la cadena Fox, se hizo con el premio de Mejor Actriz Secundaria, que fue para Jane Lynch, y Mejor Director, que recibió Ryan Murphy.

Lea también: ¿El triunfo del cable sobre la televisión tradicional?

Dramática competencia

La competencia estuvo mucho más cerrada en el género de series de drama, donde dos series de la cadena de cable AMC se llevaron la mayor cantidad de trofeos: "Mad Men" –cuyo argumento se centra en la vida de un ejecutivo publicitario durante los años '60- se llevó cuatro Emmy, entre los que figura el de Mejor Guión y Mejor Drama del año.
Mientras, "Breaking Bad", un drama sobre un profesor de química que atraviesa por una crisis y se convierte en criminal, logró otros dos premios: Mejor Actor Principal para Bryan Cranston y Mejor actor Secundario para Erin Paul.
El actor Jim Parsons recibió el Emmy a Mejor Actor en una comedia por su rol en "Big Bang Theory", de la cadena CBS y Edith Falco –que durante años interpretó el papel de Carmela en la serie "The Sopranos"- fue premiada como Mejor Actriz de comedia por su rol de una enfermera adicta a las drogas en la serie "Nurse Jackie", del canal de cable Showtime.
La actriz Kyra Sedgwick obtuvo el Emmy a Mejor Actriz Protagonista de drama por su trabajo como una detective en "The Closer", del canal de cable TNT. Por su parte, la británica Archie Panjabi ganó el galardón a Mejor Secundaria en un drama por su papel en la serie "The Good Wife", de la cadena CBS.

Películas y miniseries

En la categoría de miniseries realizadas para la televisión, "The Pacific", una de las grandes favoritas de la noche que contaba con 24 nominaciones, terminó llevándose sólo un trofeo: Miniserie Sobresaliente del Año.
La gran triunfadora de la noche en películas hechas para televisión fue el drama "Temple Grandin", una biografía sobre una mujer autista que venció sus limitaciones físicas para convertirse en científica.
La cinta, realizada para el canal de cable HBO, se llevó cinco Emmy: Mejor Película, Mejor Actriz para Claire Danes, Mejor Actriz Secundaria para Julia Ormond, Mejor Actor Secundario para David Strathairn y Mejor Director para Mick Jackson.
Al Pacino recibió el Emmy por su actuación en una película sobre el doctor Jack Kevorkian, defensor del suicidio asistido.

No hay comentarios: