Buscar

2010/08/30

El 70% de los españoles no puede evitar mirar su red social cuando se conecta

20minutos

Siete de cada diez españoles son incapaces de resistirse a la tentación de consultar su perfil en Facebook u otras redes sociales cada vez que navegan por Internet, según un reciente estudio elaborado por ConZumo.
La presencia, crecimiento e influencia imparable de las redes sociales es una realidad que, en el caso concreto de los internautas españoles se manifiesta en el hecho de que el 90% de internautas cuente con un perfil en alguna de ellas.
Los resultados obtenidos de la encuesta dejan ver que la "adicción" a explorar y actualizar estos perfiles es alta o, por lo menos crece al alza, ya que un 53% manifiesta que revisa sus cuentas en redes sociales a diario. De este porcentaje, más de la mitad garantiza que no lo hace una, sino varias veces al día.
Esta tendencia a estar "enganchado" a las redes sociales queda aún más de manifiesto al revelar que el 70% de los usuarios accede a sus cuentas sociales cada vez que navega por Internet en tiempo de ocio, un 60% suele revisarlas antes de irse a dormir y un 45% reconoce que en alguna ocasión ha perdido horas de sueño por estar conectado a alguna red social.
En cuanto a la conjunción trabajo y redes sociales, parece ser que los españoles somos respetuosos en este aspecto. Tan sólo un 14% afirma que se conecta a éstas durante su jornada laboral, otro 14% reconoce que lo hace "en alguna ocasión" y un 72%, nunca. Además, el 90% asegura que jamás ha dejado pendiente una actividad profesional por revisar su perfil o navegar en alguna red social.

No hay comentarios: