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2010/08/09

La moda ya supera a los billetes de avión en ventas por internet

La Vanguardia

El 'boom' de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la red está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados en Internet, sólo por detrás de las ventas de libros y superando las clásicas compras online de billetes de avión, según el último estudio internacional de Nielsen sobre 'Tendencias de compra en la red'.
El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Internet en 55 países --entre ellos España--, analiza las intenciones de compra en la red de los consumidores. La fuerte entrada de portales como 'Privalia', 'BuyVip' o 'Vente-Privée', entre otros, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, además de las páginas de shopping online de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès o de marcas populares como Mango --Zara abrirá 'online' el próximo mes de septiembre-- están impulsando esta tendencia a la compra de moda en la Red.

De esta forma, el análisis de Nielsen revela que el 36% de los consumidores -sin distinción de géneros- tiene previsto realizar 'online' sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

10% del presupuesto para compras


En un plano más práctico, el 32% confiesa que utilizará Internet para hacer sus reservas de vuelos, de hoteles (26%) o para comprar dispositivos electrónicos como móviles (27%). Sin embargo, los productos "estrella" de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre.

Finalmente, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, demostrando que, a pesar del poder de "ver y tocar", la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales.

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