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2010/04/15

Google presenta las primeras cuentas tras su salida de China

Fuente: Expansion.

Tras varios meses en el ojo del huracán por el enfrentamiento con el Gobierno chino, Google volverá a ser hoy el centro de atención de los mercados por motivos puramente empresariales. El buscador será la segunda gran empresa tecnológica estadounidense, tras Intel, que presenta sus cuentas del primer trimestre.
Los resultados del grupo serán revisados con lupa por los analistas, ya que la cotización de Google se ha visto afectada en los últimos meses por sus problemas en China, sus primeros tropiezos con los reguladores en Europa y la presión de competidores como Apple o Microsoft.
El buscador ha cerrado el primer trimestre de 2010 con un beneficio de 4.930 millones de dólares o 6,57 dólares por acción, según el consenso de los analistas consultados por la agencia Reuters. FactSet eleva su estimación hasta los 6,59 dólares por título.
Pero el mercado no suele tomar como referencia las previsiones de los expertos, ya que Google ha superado las estimaciones de beneficio en los últimos seis trimestres.
Según Reuters, los inversores tienen más en cuenta las previsiones recogidas en la página web Whispernumber.com, que recopila las expectativas de inversiones profesionales e individuales. Su previsión para el primer trimestre es de 6,73 dólares por acción.
Aunque parezca poco representativa, esta página es tomada muy en serio por los inversores. En el último trimestre del año, Google superó las previsiones de los expertos 'oficiales', pero quedó por debajo de la de Whispernumber.com. El resultado: sus acciones cayeron más del 5%.
En el primer trimestre de 2009, el buscador ganó 4.100 millones y registró un geneficio por acción de 5,16 dólares. La compañía presenta sus cuentas hoy al cierre de la sesión en Wall Street.
Móviles
Al margen de las cifras, el mercado también estará muy pendiente de cualquier dato que Google pueda ofrecer sobre la evolución de su negocio en China y del comportamiento de Android, su sistema operativo para móviles.
Este último punto cobra especial importancia después de que la Comisión Federal de Comercio haya paralizado la compra de la empresa de anuncios por telefonía móvil AdMob.

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