Buscar

2010/04/29

Firefox ya está disponible para los teléfonos con Android

Fuente: El Mundo.

Una versión del popular navegador de Mozilla conocida como Fennec ya está disponible para teléfonos móviles que utilicen Android.
Fennec, cuyo nombre proviene de una especie de zorro que habita en el Sáhara, todavía se encuentra en una fase preliminar, pero los desarrolladores creen que "es lo suficientemente utilizable". Además, quieren que los usuarios hagan observaciones que les ayuden mientras continúan desarrollando la herramienta.
Por lo tanto, aunque ya se puede descargar, esta versión preliminar tiene varios fallos como que sólo ha sido probada en el Motorola Droid y el Nexus One, que puede hacer que el teléfono tenga que ser reiniciado para seguir funcionando, que requiere la versión 2.0 de Android como mínimo o que tiene que ser instalado en la memoria interna del teléfono y no en una tarjeta, por ejemplo.
Los desarrolladores, además, han creado un grupo de Google para que los usuarios puedan plantear sus problemas y dar sus opiniones.
En una entrevista concedida a ELMUNDO.es hace dos años, el presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, afirmaba que el usuario de Internet en teléfonos móviles "quiere acceder a la Red de verdad, no a través de los contenidos que ofrecen las operadoras, mediante navegadores de verdad".

No hay comentarios: