Fuente: ITespresso.
Entre todos los anuncios que desveló el F8, la nueva aplicación Open Graph fue una de las más discutidas, por el despliegue global de Facebook en la red que supone. No obstante, Lunch.com, una red de recomendaciones, ha decidido utilizarlo para la mejora de su servicio a través de la importación de los me gusta.
Lunch.com es una red social en la que se comparten y recomiendan opciones de ocio (restaurantes, películas, cines, libros, tiendas, etc.). El usuario, además de recomendar y ver lo que han recomendado sus contactos, puede recibir sugerencias personalizadas, conseguidas a través de un algoritmo que depende de tus propias recomendaciones, tus amigos, etc. (algo parecido a lo que hacen sitios como Amazon o Last.FM).
Sin embargo, el usuario que se acaba de unir a la red no recibe sugerencias tan exactas como uno que ya lleva tiempo. Para acabar con esto, Lunch.com han decidido utilizar la nueva API de Facebook para importar los me gusta de sus usuarios. De esta forma, no solo sabrá cosas sobre él a través de su interacción en Lunch, sino que además, cada vez que pulse en me gusta en Facebook, la red de recomendaciones añadirá esa información a su base de datos.
Para que Lunch.com pueda tener acceso a los datos de Facebook, es necesario que el usuario le dé permiso para acceder a su perfil. Esta nueva herramienta de Lunch.com estará disponible en las próximas 24 horas.
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