Buscar

2010/04/29

Samsung planea integrar Android en sus televisores

Fuente: ITespresso.

Ha sido el Korea Herald quien, tomando como fuente un ejecutivo de Samsung sin dar su nombre, ha dicho que Samsung, el primer fabricante de televisores a nivel mundial está considerando hacer lo que han denominado “Google TVs” con Android incluido.
Tener Android en un televisor facilita la descarga de YouTube y de otros muchos programas existentes en Android Marketplace en el dispositivo, en lugar ofrecer más contenido junto a los canales.
La tendencia de comprar televisores capaces de conectarse a Internet y con pequeños programas disponibles para su descarga está creciendo. Fabricantes como Samsung, Panasonic o LG han desarrollado su propio software de televisión o se lo han encargado a terceros. Pero utilizar Android podría resultar mucho más económico al ser un sistema operativo de código abierto. A esto hay que añadir que Android Marketplance crece lento pero seguro y los usuarios podrán acceder a un montón de aplicaciones sin que ese peso recaiga sobre las compañías.
La noticia de que Samsung está considerando trabajar con Android se produce un mes después de que Sony e Intel informaran que estaban trabajando con Google en ‘set-top boxes’ y televisores. El mismo ejecutivo de Samsung que ha hablado con el Korea Herald cree que las Sony Android TV podrían estar disponibles a finales de año.

No hay comentarios: