Buscar

2010/04/29

China tendrá "más de 100 millones de nuevos jugadores" en 2013

Fuente: MeriStation.

Por todos es conocido que China es una de las potencias económicas emergentes más importantes del planeta, pero lo que muchos no podríamos imaginar es que también se convertiría en el país con una de las mayores expansiones en el mundo del ocio electrónico. Eso es lo que cree un analista de Niko Partners, el cual asegura en gameindustry.biz que en China surgirán en los próximos años “más de 100 millones de nuevos jugadores”.
Según los datos del informe anual de la industria del videojuego en China en 2010, el país habría experimentado un aumento del 28% de beneficios en 2009 con respecto al año anterior, obteniendo un total de 4,61 millones de dólares. En este dato se incluye la facturación de juego offline en PC, consolas, y juegos online y portátiles. El analista de Niko Partners asegura que en el mercado actual predomina el juego social, el juego online masivo y los títulos casuales.
Recordamos que en China, a pesar de la regulación al respecto, la actual generación de consolas de sobremesa compuesta por Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, está comenzando a ser instaurada ahora, en detrimento de la pasada generación la cual está siendo poco a poco abandonada. “A finales de año, 93 millones de jugadores chinos jugarán a una mezcla entre PC online, offline, consolas y juegos portátiles... []… posiblemente serán más de 100 millones en los próximos años”, aseguró el analista.

No hay comentarios: