Buscar

2010/04/29

El buscador de vídeo Blinkx cambia su servicio de publicidad

Fuente: Yahoo!

El buscador online de vídeos Blinkx ha lanzado una nueva versión de su plataforma para ofrecer una publicidad más relevante, al sincronizar los anuncios con los usuarios en función de su historial.
Blinkx, con oficinas en San Francisco y Londres, afirma ser el buscador de vídeos más grande del mundo y el más avanzado, y gestiona una plataforma que coloca los anuncios en función del tema del vídeo al que acompañan.
El nuevo sistema creará un detallado perfil de las costumbres de cada usuario, que utilizará para ofrecer anuncios que concuerden con sus intereses. La primera marca con la que esperan trabajar es Toyota.
El consejero delegado de la empresa, Suranga Chandratillake, dijo que esta nueva tecnología les permitirá comprender más aún a su audiencia, lo que a su vez mejorará su rendimiento para los anunciantes.
"La personalización es extremadamente valiosa", dijo a Reuters. "Lo que hemos visto, especialmente durante una recesión, es que si puedes dirigirte a los espectadores de forma personalizada, los anunciantes pueden gestionar un gasto mayor".
"La personalización en general puede ser muy poderosa para mantener los precios (de la publicidad) altos", añadió.
Blinkx señaló que su plataforma sólo registrará la actividad de los usuarios cuando naveguen en su página, y no almacenará datos personales ni hábitos de búsquedas. Además, cualquier usuario podrá pedir que se les deje fuera del registro.

No hay comentarios: