Buscar

2010/04/29

Apple explica la ausencia de Flash en sus equipos móviles

Fuente: La Nacion.

Ante cada lanzamiento de un nuevo equipo portátil o edición de los productos de Apple, el soporte a la tecnología Flash es la pregunta obligada entre los seguidores de la firma. En estos últimos meses, la presencia del producto de Adobe en la plataforma de equipos móviles brilló por su ausencia; primero en la presentación de la iPad , y luego en el anuncio de una actualización del sistema operativo OS 4.0 que utilizan los dispositivos de la compañía, que incorporó la esperada función multitarea.
De esta forma, el CEO de Apple, Steve Jobs, publicó un comunicado que enumera las razones de la ausencia de soporte de Flash en sus equipos. "Si bien muchos de nuestros productos tienen una naturaleza cerrada, dado el sistema operativo propietario del iPod, iPhone y la iPad; creemos que las normas relacionadas con la Web deben ser abiertas, como HTML5, CSS y Javascript", dijo el ejecutivo, y agregó que "los productos de Adobe son sistemas cerrados".
A su vez, Jobs enumeró cada punto relacionado con la tecnología Flash, que tanto la industria como en los consumidores esperaban una respuesta, como en el caso de los contenidos y aplicaciones. "La Web esta llena de contenidos en video, y ya se encuentran en formatos más nuevos", dijo el responsable de Apple, y enumeró las aplicaciones para YouTube, The New York Times y The Wall Street Journal y plataformas como Vimeo y Netflix, entre otros. "Los usuarios de Apple no pierden demasiado al respecto", agregó el ejecutivo
Reconoció que la decisión no le permite a los usuarios de iPhone o iPad que puedan acceder a juegos en Flash. "Afortunadamente, nuestra tienda posee más de 50 mil títulos de entretenimiento".
La seguridad, confiabilidad y rendimiento de la aplicación Flash en sus plataformas móviles fueron otro de los puntos que detalló Jobs. "Decodificar los contenidos en Flash consume mucha batería, mientras que la modalidad que empleamos para el iPhone, basada en hardware, permite hasta diez horas de reproducción de video".
"Flash fue creado durante la era de computadoras y mouse", dijo Jobs en el comunicado, y su conclusión es que "el actual panorama exige dispositivos de bajo consumo, interfaces sensibles al tacto y estándares abiertos para la Web, en donde los recursos de esta tecnología son muy limitados".

No hay comentarios: