Fuente: El Tiempo.
El gobierno mexicano presentará en mayo una campaña para contrarrestar la imagen negativa que sobre el país proyecta la violencia del narcotráfico, incluyendo el uso de las redes sociales de Internet como Facebook y Twitter, anunció este lunes la ministra de turismo.
"Se trata de una campaña de 'promoción dirigida' que será lanzada por el presidente Felipe Calderón", dijo la secretaria (ministra) de Turismo, Gloria Guevara, en un almuerzo con corresponsales extranjeros en el marco del 35 "Tianguis" (mercado) turístico, la feria más importante del sector en México que se realiza en el balneario de Acapulco.
El principal propósito de esa campaña es aminorar el temor que sobre el turismo y los inversionistas extranjeros puedan generar las informaciones sobre la violencia en varias regiones de México.
La ministra señaló que esa estrategia utilizará en parte la experiencia de países como Brasil, Jamaica y Colombia, que han logrado aumentar el turismo pese a sus problemas de inseguridad.
Pese a una reducción en el número de turistas en el 2009, como consecuencia del temor provocado por la pandemia de la gripe A (H1N1) y de la crisis económica mundial, el turismo se mantiene como tercer renglón como fuente de divisas para México, después del petróleo y las remesas de emigrantes.
"México y su industria turística están retomando el camino con más fuerza que antes", dijo en otro acto Guevara ante los empresarios que asisten a la feria que reúne a más de 300 expositores entre hoteles, aerolíneas, operadores turísticos y entes gubernamentales, y en la que se esperan más de 17.000 participantes de 15 países.
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