Fuente: Pueblo en Linea.
IBM firmó un contrato por 130 millones de dólares canadienses (alrededor de 130 millones de dólares USA) para ofrecer servicios de TI más baratos y más efectivos en el aerouerto más utilizado de Canadá.
Se espera que el contrato de cinco años con la Autoridad de Aeropuertos de Gran Toronto (GTAA), que opera el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, provoque cuotas menores para las aerolíneas.
Se espera que el proyecto genere ahorros de doble dígito al tiempo que mejore los niveles de comprensión y servicio en el aeropuerto. Las aerolíneas recibirán servicios de TI directamente de IBM para apoyar las operaciones críticas en quioscos, mostradores de pasajeros y de registro de equipaje, así como en las puertas de los aviones.
"Esta transacción pone en operación un nuevo modelo innovador para ofrecer tecnología compleja en el Pearson de Toronto", dijo Gary Long, vicepresidente y gerente de información de de la GTAA.
Con más de 30,4 millones de pasajeros al año, el aeropuerto Pearson de Toronto es uno de los aeropuertos más grandes del mundo construído sobre un modelo de "equipos de uso común" -- un modelo mediante el cual la mayoría de los recursos aeroportuarios como mostradores de registro, puertas de abordaje y quioscos, pueden ser accesados y usados por cualquiera de las 60 aerolíneas del aeropuerto.
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