Buscar

2010/04/29

Así lucen los escenarios de famosas películas con el paso del tiempo

Fuente: ABC.

Si por algo se caracteriza nuestro país, es por haber sido el lugar elegido por muchos directores de cine para rodar gran parte de sus películas. Especialmente prolíficas resultaron las áridas tierras del desierto de Almería que, durante más de cuatro décadas, acogieron el rodaje de cientos de películas.
Pero el tiempo no perdona y los paisajes que años atrás acogieron todas estas historias llenas de suspense, acción y aventura, hoy presentan un aspecto bien distinto... o no. El caso es que resulta espectacular poder comparar, en una misma toma, el antes y después de famosos rodajes de la historia del cine. Esto es lo que podemos encontrar en este canal de YouTube del usuario "HerveAttia" en el que se publican pequeñas obras maestras grabadas en los lugares donde se filmaron conocidas películas. En estos peculiares cortos se puede comprobar el paso del tiempo de los sets de rodaje al combinar escenas de la película con la situación actual de ese entorno, paisaje o escenario.
En el blog Medirianos han seleccionado los clips correspondientes a algunas ilustres películas rodadas en nuestro país, como "El bueno, el feo y el malo", que se hizo en Almería, bajo la memorable banda sonara de Ennio Morricone o la galardonada "Conan el Barábaro", rodada en Almería, Segovia y Cuencia y con Arnold Schwarzenegger y un jovencísimo Jorge Sanz de protagonistas.
Si te apetece seguir viajando, siempre puedes volar junto a Superman por las calles de Metropolis, que seguro te recuerdan mucho a New York.

No hay comentarios: