Buscar

2010/04/29

Sid Meier: "El juego social es una nueva frontera"

Fuente: MeriStation.

En una entrevista concedida a IndustryGamers, Sid Meier, creador de la serie Civilization, ha hablado sobre la opinión que le merece el denominado juego social, el cual para el diseñador es uno de los brazos más importantes del panorama actual de los videojuegos constituyendo una “nueva frontera” para los jugadores de todo el mundo.
Creo que es una nueva frontera”, explicó Meier. “No creo que reemplace a ninguna otra forma de juego. Sólo es atractivo para un tipo de jugador diferente. No verás a jugadores hardcore cambiándose totalmente hacia el juego social o al iPhone, pero estarás de acuerdo en que existen muchas más opciones de juego, ya sea en aplicaciones para iPhone, Facebook, todo ese tipo de cosas”.
El creador también defendió la idea de que lejos de perjudicar la industria, este hecho “enriquece el mundo del videojuego” y que apenas “estamos todavía descubriendo sus reglas, qué va a funcionar o no” e incluso “qué audiencia” lo compone. “Eso es lo que lo hace emocionante para mí, ser parte de la exploración de la frontera, intentar cosas distintas que nunca se han hecho antes y ver cómo funcionan en este nuevo mundo”, concluyó.

No hay comentarios: