Fuente: El Pais.
A través de videoconferencia desde la Universidad de Sao Paulo en Brasil el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer ha presentado el lavado de cara de su producto más juvenil, el Messenger, cuyo nuevo nombre oficial es "Windows Live Messenger".
En España más de 15 millones de personas tienen instalado este servicio para chatear en tiempo real. En los últimos tiempos incluyeron mejoras como el intercambio de archivos, las videollamadas, las conversaciones de grupo o los juegos 'online'. La competencia con la mensajería de servicio como GMail con su Gtalk o las propias redes como Facebook o Tuenti que también incluyen servicio de chat han obligado a este clásico en todos los escritorios a renovarse.
Con más de 320 millones de usuarios en todo el mundo resultaría ingenuo pensar que sólo utilizan este servicio para estar en contacto con los suyos. Al contrario, cada vez son más los que también emplean Twitter, Facebook o Flickr de manera complementaria. Sin embargo, el problema es seguir cada una de las conversaciones creadas en las diferentes redes sociales. Esta necesidad se intenta suplir con una nueva manera de gestionar los contactos. Para empezar, se deben escoger los "favoritos", es decir, lo más cercanos, el círculo más próximo. De un vistazo aparecen sus mensajes en los servicios más usados sin tener la sensación de que nos estamos perdiendo algo.
Algunas mejoras notables de este veterano programa son la vídeollamada de alta definición, que se puede usar mientras se juega o comparten fotografías, y la integración del buscador Bing (antiguo Live Search) dentro de la ventana de chat. Así, si alguien escribe, por ejemplo "Madrid", al pasar el puntero de ratón por encima se abre una ventana contextual con resultados sobre la ciudad o su situación en el mapa.
La gestión de contactos presenta cambios sensibles. No sólo se cuida más la privacidad, sino que se invita crear una única lista de contactos, suprimiendo los comunes amigos duplicados con diferentes cuentas.
Gestión de estados
Al más puro estilo Twitter, se podrá sincronizar el cambio de estado en diferentes perfiles. Así, si se pone "salí a comer" en Messenger, se podrá replicar en Twitter, Facebook, MySpace o LinkedIn sin necesidad de tener que actualizar de sitio en sitio.
Por último, incluyen una versión que agradecerán los adictos al Messenger. En muchas oficinas y centros de trabajo el programa no se puede descargar. Compañías ajenas a Microsot crearon versiones web de mensajería compatibles con Messenger para conectarse sin restricciones. Messenger Connect permitirá incrustar nuestro estado y la posibilidad de chatear de manera sencilla en cualquier web.
Todavía sin una fecha concreta de salida, el servicio, que será gratuito, estará disponible este verano. No sólo funcionará en ordenadores con Windows, también en Windows Mobile e iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario