Buscar

2010/04/29

Brasil se queja de una nueva herramienta de Google

Fuente: Infobae.

El gigante de internet presentó un sitio que muestra las solicitudes hechas por gobiernos para que el motor de búsqueda les revele información de los usuarios o que eliminen contenidos en línea
Google publicó la semana pasada una herramienta en línea para mostrar dónde está enfrentando la mayor presión gubernamental para eliminar material y entregar información personal de usuarios.

Brasil encabezó a los casi 100 países en los que opera Google al pedir a la compañía el mayor número de solicitudes: 291 para retirar información y 3.663 sobre información de usuarios.

Las estadísticas no incluyen a China, pues las peticiones de censura que recibió Google mientras estuvo en la zona continental de China no son compartidas porque la información es clasificada como secreto de Estado.

La fiscal federal Priscila Schreiner, radicada en San Pablo, dijo que casi todas las solicitudes de Brasil estaban relacionadas con pornografía infantil y casos de racismo en internet. Schreiner dirige a un grupo gubernamental que investiga esas situaciones.

Después de Brasil, otros países con al menos 1.000 solicitudes sobre información de usuarios eran Estados Unidos (3.580), Reino Unido (1.166) y la India (1.061).

No hay comentarios: